Las opciones de siempre serán mostradas de forma distinta en la nueva actualización de la red social para la plataforma iOS



DOBLE LLAVE- En aras de mantenerse fresco en el mercado, Facebook acaba de incluir en su última versión una serie de nuevos botones para organizar mejor las opciones dentro de la herramienta para la plataforma iOS.

Aunque la red social suele actualizar cada semana, esta vez tiene un cambio más llamativo para sus usuarios, modificando varios elementos:

  • la barra de acciones
  • situada en la parte inferior
  • incorpora un par de iconos más para que sea más fácil y rápido para el usuario buscar un perfil, un evento o una página

En primer lugar, desaparece el icono de solicitudes de amistad para dejar hueco a un icono cambiante, en función de lo último que hayamos buscado, justo al lado del botón de las tres líneas verticales.

Ese preciso botón, que ahora se sitúa en el lado derecho de la barra de tareas en la app, se convierte en un icono de pequeños puntitos. Al seleccionarlo, se abrirá un desplegable de abajo a arriba para que, sin salir de la cronología de publicaciones y noticias, el usuario elija a dónde quiere ir: a su propio perfil, al del último contacto que haya buscado, la última página.

Debajo de eso, aparecen burbujas con los iconos de Eventos, Guía de ciudades, Amigos, Grupos, Un día como hoy, y el resto de funciones de Facebook que ahora están ordenadas de forma vertical en la actual versión de iOS.

De momento, Facebook no ha anunciado de manera oficial el cambio de interfaz, así que no queda claro si lo que están viendo algunos usuarios será algo definitivo o simplemente una prueba de algo que nunca verá la luz.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Trece Bits

Comentarios