DOBLE LLAVE – Un equipo de investigadores y técnicos venezolanos del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), fabricó y evalúa las prestaciones de la primera celda solar fotovoltaica, construida enteramente en el país, la cual posee un desarrollo con alto potencial de aprovechamiento industrial y económico.

Más información: Arreaza: Venezuela financiará energía solar con petros

“Hemos sido capaces de fabricar una celda solar funcional. Es un éxito, por el positivo resultado en breve tiempo y por el potencial de escalamiento industrial“, informó el científico e investigador, Pedro Grima Gallardo.

Grima dio a conocer el reciente logro, que sirve de aprovechamiento de la energía solar el pasado martes, en la conformación del Consejo Científico Tecnológico de la Región Los Andes, articulación instruida por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

“Esta es posiblemente, la primera celda solar fabricada en el país“, afirmó Grima Gallardo en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El desarrollo e investigación, por período estimado de un año, se realizó en instalaciones del Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), ente adscrito al CIDA, el cual está ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida. La actividad fue financiada por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT).

Kelly Carolina Barrios / @Kellybbars

Con información de Agencias

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave