Los investigadores científicos examinaron por 18 años a hombres de diferentes edades, lo que les permitió hacer el hallazgo



DOBLE LLAVE – Estudioso del Instituto Nacional del cáncer emprendieron un estudio en conjunto con Boston University School of Public Health, Harvard T.H. Chan School of Public Health y Harvard Medical School, que arrojaron como resultado que eyacular al menos 21 veces al mes reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, en los hombres evidentemente.

Tras más de 30 años manejando esta hipótesis, los investigadores científicos examinaron por 18 años a hombres con edades, entre 40 y los 75 años, lo que permitió descubrir que los caballeros que eyaculaban 21 veces al mes o más tenían menos posibilidades de sufrir cáncer de próstata, en comparación a aquellos que sólo eyaculaban de 4 a 7 veces mensualmente.

Lo que indica que si bien, la eyaculaciones frecuentes no puede prevenir la enfermedad, si es una muestra clara que están relacionadas con una reducción del riesgo de padecer la mismo. Razón que motiva a los especialistas a continuar con las investigaciones en esta dirección.

 

Yisneidy Pérez

Con información de Globovisión

Comentarios