0

El Partido Comunista de China expulsó de sus filas y de todos sus cargos al ex vicepresidente del Tribunal Supremo del Pueblo, el magistrado de más alto rango en ser investigado por acusaciones de corrupción.

Xi Xiaoming, de 61 años, aceptó sobornos y utilizó su posición para enriquecer a miembros de su familia y a sí mismo, «violando gravemente la disciplina» del partido, comunicó la principal autoridad anticorrupción del país en su página web. Además, se le acusa de haber entregado documentos a personas no autorizadas.

La revista financiera independiente Caixin había informado en julio que la Comisión Central de China para la Inspección Disciplinaria lo estaba investigando.

Tras la expulsión del partido podría enfrentar ahora un proceso judicial. Su caso fue entregado a la fiscalía, según indicó la agencia de noticias Xinhua.

Tras su llegada al poder a finales de 2012 el presidente chino Xi Jinping lanzó una campaña contra la corrupción en el país que ya ha castigado a miles de funcionarios, entre ellos de alto rango. Muchos han sido condenados a cadenas perpetuas.

AG

Con información de dpa.

Yahoo seguirá vendiendo acciones

Entrada anterior

Ex vicepresidente del Congo acusado de soborno

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos