0

DOBLE LLAVE – Este miércoles, 24 ex Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos calificaron de “cínico” la elección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y aseguraron que apoyarán la candidatura de Costa Rica.

En este sentido, la aspiración costarricense, que surge como iniciativa de varios exmandatarios como Laura Chinchilla, Óscar Arias y Miguel Ángel Rodríguez, tiene como objetivo impedir que Venezuela se haga con una de las dos vacantes correspondientes a Latinoamérica en el organismo con sede en Ginebra.

De interés: Correa pidió elecciones en Ecuador y afirmó que será candidato “si es necesario”

Por lo que, los 24 expresidentes reunidos en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), presentaron una declaración escrita detallando que “sería cínico que se elija a Venezuela para integrar el más alto cuerpo político de la ONU destinado a defender los derechos humanos”.

Cabe destacar que, la votación se realizará el 18 de octubre y antes de que Costa Rica se postulara solo había dos candidatos latinoamericanos al Consejo: Brasil y Venezuela, dando por entendido que los dos países serían elegidos. Ahora, se debe esperar que los costarricenses confirmen su candidatura para luego saber el resultado del proceso de elección.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Apple dice adiós a iTunes

Artículo anterior

Gremio de profesores convocan a paro para este jueves

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.