José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Martín Torrijos, y Ernesto Samper, exmandatarios hablan sobre la situación del país



DOBLE LLAVE – José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Martín Torrijos, y Ernesto Samper, expresidentes de España, República Dominicana, Panamá y Colombia, emitieron un comunicado en que expresan su rechazo a los hechos violentos que ocurrieron en las protestas en Venezuela, donde han muertos 29 personas, 437 personas resultaron heridas y 1.289 han sido arrestadas.

Existe un “firme rechazo a todo tipo de violencia que afecte la determinación de todos los venezolanos, apoyados por la comunidad internacional, de generar las condiciones que permitan llegar a una solución pacífica de sus diferencias” expresaron los ex mandatarios.

De igual forma, el texto afirma que “el ejercicio legítimo del derecho a la protesta social no puede terminar en hechos de violencia que afecten la integridad física de ningún ciudadano”.

Por ello, “Hacemos un llamado a que cese la violencia, que se garantice la seguridad de los ciudadanos y que se aclaren los hechos y se establezcan las responsabilidades correspondientes” resalta la nota.

Yisneidy Pérez

Con información de Blu Radio

Comentarios