DOBLE LLAVE  –  La Oficina Federal de Estadísticas de Alemania informó el pasado martes 9 de octubre que las exportaciones de ese país mejoraron en el mes de agosto del presente año en un 2,2 % en comparación a 2017, a pesar de las amenazas de conflictos comerciales internacionales.

De interés: AN: Inflación de septiembre fue del 233,3%

En agosto de 2018 las empresas de ese país suministraron al extranjero productos “Made in Germany” por un valor total de 105.200 millones de euros (120.400 millones de dólares). Según la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania, esta cifra supone un 2,2% más que hace un año. Entre enero y agosto, las exportaciones aumentaron un 4,2% hasta alcanzar los 879.000 millones de euros. La balanza comercial exterior del mes de agosto arrojó un superávit de unos 17.200 millones de euros.

Sin embargo,  las exportaciones cayeron un 0,1% de julio a agosto, la segunda caída consecutiva de un mes a otro. Según las cifras revisadas, las exportaciones cayeron un 0,8% de junio a julio tras los problemas comerciales promovidos por países como Estados Unidos.

El presidente de la Asociación Alemana de Comercio Mayorista, Exterior y Servicios (BGA), Holger Bingmann, señaló que al parecer no está a la vista una solución sobre el  conflicto comercial  entre EE.UU. y China,  socios comerciales importantes para Alemania, ni tampoco el final de las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).  Al tiempo que indicó que este 9 de octubre el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento mundial.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave