El artefacto de fabricación casera fue colocado a las puertas de la agencia del Banco Mercantil



Una explosión en la sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Caracas dejó daños materiales, pero no víctimas, informaron este martes las autoridades.

El alcalde del municipio residencial de Chacao, Ramón Muchacho, dijo que aparentemente la explosión fue producto de un artefacto de bajo poder, que se presume haya sido de fabricación casera.

El presidente interino de CAF, Luis Enrique Berrizbeitia, señaló que el incidente ocurrido en las primeras horas del día sólo dejó daños materiales en la fachada del edificio, ubicado en el este de Caracas.

Agregó que el incidente no afectó las operaciones de la institución y que sus labores continúan su curso normal. Agregó la directiva que se mantiene en constante comunicación con las autoridades para la investigación del hecho. La CAF es una institución multilateral que ofrece préstamos a la región y fuera de ella para proyectos de desarrollo.

Muchacho calificó el incidente como un “cobarde ataque” y dijo que las primeras versiones indicaron que un hombre bajó de una camioneta y dejó una bolsa en una pared de vidrio de la sede financiera.

“Colocó una bolsa en la pared de vidrio del Banco Mercantil que opera en la CAF y la misma detonó 10 segundos después, causando daños materiales“, explicó en su cuenta de Twitter. Agregó que en la escena quedaron vidrios rotos y restos de los que “parece un explosivo de fabricación casera“.

“Puedo confirmar que se trató de una explosión en la sede de la Corporación Andina de Fomento. No se reportan heridos”, agregó.

KYL

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Carlos Garcia Rawlins.

Comentarios