DOBLE LLAVEExplosiones en las subestaciones eléctricas de Tacarigua y Maracaibo dejaron nuevamente sin el suministro eléctrico a los habitantes de Barlovento y la capital del estado Zulia, de acuerdo con los reportes de los medios locales.

Alrededor de las 5:00pm del jueves 14 de marzo se produjo la explosión y posterior incendio en la subestación eléctrica ubicada el sector El Cien de la parroquia Tacarigua del municipio Brión, estado Miranda.

Lee también: Guaidó ante vecinos llama a prepararse para el cese definitivo de la usurpación

El estallido dejó sin electricidad a varios sectores de Barlovento, según el reporte de los lugares realizado a través de Twitter.

Bomberos de Miranda indicaron que la explosión se registró en un transformador y se extendió a parte de la planta electrica.

Por su parte, los habitantes de la capital zuliana volvieron a quedarse a oscuras tras registrarse multiples explosiones en subestaciones eléctricas.

Los afectados indicaron que la fuerte explosión iluminó el cielo y dejó más de la mitad de Maracaibo sin electricidad.

Previamente, se había reportado una explosión en una subestación al oeste de la capital zuliana.

Te puede interesar: Foro Penal registró 68 arrestos en los últimos días

Corpoelec informó que el personal operativo realiza maniobras para restituir el servicio, luego de presentarse el inconveniente. Sin embargo, más de 12 horas después no han logrado reponer la electricidad.

Por Gerardo Contreras