DOBLE LLAVE – Al menos tres personas murieron y 50 resultaron heridas este sábado 21 de abril en una clínica de la ciudad chilena de Concepción a causa de una fuerte explosión ocasionada por una fuga de gas.

El estallido, que se escuchó a varios kilómetros a la redonda y dejó graves daños materiales, ocurrió en la Unidad de Exámenes de la Clínica Sanatorio Alemán de la ciudad, 500 kilómetros al sur de Santiago. A consecuencia de la explosión quedó seriamente dañado uno de los edificios del centro médico, por lo que se estaban llevando a cabo los estudios pertinentes para evaluar si la estructura podría colapsar.

“No recuerdo una tragedia de esta magnitud, es una explosión de gas que tiene en este momento a parte de la infraestructura a punto de derrumbarse, hay otros espacios donde los vidrios siguen cayendo”, dijo el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz. La explosión se produjo después de que se diera la alerta por una fuga de gas, razón por la cual se había iniciado la evacuación de todas las personas que se encontraban en el lugar.

De interés: Protestas en Nicaragua dejan al menos tres muertos

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave