0

DOBLE LLAVE– La noche de esta lunes se registró un atentado terrorista por parte del Estado Islámico (EI), en el estadio del Mánchester Arena, en el que se presentaba en concierto la cantante norteamericana Ariana Grande.

En el recinto se generó una explosión que dejó, según los efectivos de seguridad británicos, 23 muertos, 22 víctimas en estado crítico y unos 59 heridos.

A través de la agencia web Amaq, los líderes del EI expresaron que uno de sus soldados logró colocar el artefacto explosivo entre las multitudes de espectadores que asistieron al concierto. Sumado a esto, el grupo terrorista continuó diciendo que sus acciones eran una venganza a raíz de los ataques que han estado sufriendo los musulmanes.

El EI, amenazó con seguir con este tipo de acciones terroristas.

La policía de Manchester, señaló a Salman Abedi, de 22 años, como el responsable de llevar a cabo la explosión, en un ataque suicida. Según las investigaciones de los cuerpos policiales, el joven era oriundo de Inglaterra, aunque el origen de su familia era libanés.

Por otra parte, la policía del lugar arrestó a un hombre de de 23 años, pero los cuerpos policiales no han declarado cuál es la vinculación del detenido con los hechos.

La primera ministra británica, Theresa May, se pronunció ante la situación y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Por ahora, la gira de la cantante, Dangerous Woman Tour  está suspendida hasta nuevo aviso, ya que Grande se encuentra afectada por la situación terrorista en la que se vio involucrada. A través de la red social twitter, Ariana expresó que se sentía «rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras».

Rafael Arias / @Rafarias86

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Fotografía: REUTERS/Jon Super

Con información de dpa

MUD saldrá a la calle este miércoles en honor a los caídos

Entrada anterior

Gobierno capturó a responsables de disturbios en los Altos Mirandinos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas