Se trata de una serie de pasos que se realizarían en caso de que un meteorito peligroso impacte contra la Tierra
0

DOBLE LLAVE – La NASA publicó en 2015 un informe donde explicó que la posibilidad de que un meteorito peligroso chocará contra la Tierra es de menos de un 0,001% en los próximos 100 años. Sin embargo, en Washington no se fían de este minúsculo margen y se encuentran desarrollando un plan preventivo.

El proyecto está a cargo de los expertos de Damien IWG, Grupo de Trabajo Interagencias para la Detección y Mitigación del Impacto de un Objeto Cercano a la Tierra, donde gestiona un equipo de científicos que se fundó en enero de 2016 dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El documento redactado es el resultado de meses de investigaciones y trabajo arduo, donde se exponen las órdenes que deben seguirse para poner en funcionamiento un plan de contingencia contra meteoritos en todo el mundo.

Aunque parezca innecesario o suene a película de ciencia ficción, los expertos lo consideran un trabajo indispensable. En el se dictan unas tareas que deben hacerse en caso de impacto, aunque no explican como sería el desalojo de las ciudades o desvíos de meteoritos. Es más que todo un plan de defensa y control de daños.

Angélica Rodríguez.

Con información de Gizmodo.

Implementación de acuerdo sigue avanzando

Entrada anterior

Encuentran mejor tratamiento para Parkinson

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención