DOBLE LLAVE – Dos expertos en ciberseguridad, Richard Zhu y Amat Kama, hallaron un modo de robar fotos eliminadas de un iPhone X.

De interés: WhatsApp borrará mensajes que no estén en Google Drive

Los usuarios de iPhones saben que al eliminar una foto, el sistema operativo iOS advierte que la imagen se borrará del archivo iCloud Photo en todos los dispositivos.

Cuando el usuario confirma esta acción, la foto se mueve a la carpeta “Eliminado”. Desde ahí se puede restaurar o eliminar la imagen de forma permanente. Si no haces nada, la foto desaparecerá automáticamente al cabo de 30 días. Los expertos descubrieron la forma de obtener esas imágenes eliminadas.

El descubrimiento fue gracias al compilador JIT (que ejecuta el código del programa durante el trabajo de la aplicación y no antes de su iniciación) contiene en el navegador Safari una vulnerabilidad que permite a los atacantes acceder de forma remota a la carpeta “Eliminado” y robar imágenes borradas.

Según Zhu y Kama, el ataque puede llevarse a cabo a través de un punto de acceso Wifi malicioso, por ejemplo, una cafetería o un aeropuerto. Los “hackers” han notificado a Apple el error, pero hasta ahora no ha sido solucionado.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de RT

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave