0

DOBLE LLAVE – Los Gobiernos de Colombia y España abrieron una convocatoria destinada a empresas de los dos países que buscan desarrollar proyectos relacionados con la biotecnología, informaron fuentes oficiales.

“Con esta iniciativa buscamos que se fortalezcan las empresas y los proyectos que utilicen la ciencia y la tecnología, con el fin de hacer el mejor uso de las posibilidades para innovar en diferentes procesos”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, citado en un comunicado de su despacho.

En la convocatoria participó además la agencia colombiana iNNpulsa, dedicada a fomentar la originalidad y el emprendimiento del país, y también el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España.

Quizás sea de su interés: Científicos crean nuevos instrumentos de monitoreo marítimo

De este modo, el funcionario agregó que la iniciativa es una forma de “generar un mayor impacto a los nuevos proyectos”, que es uno de los pilares del Gobierno colombiano para dinamizar el crecimiento empresarial y generar desarrollo.

“El propósito es que, a partir de la presentación de las aspiraciones con otras empresas extranjeras, las compañías colombianas escalen y avancen hacia la internacionalización mediante la invención y la apropiación tecnológica”, agregó la información.

Por su parte, el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán Villegas, afirmó que el “potencial de desarrollo es enorme a partir de la biotecnología” por la investigación y geografía del país.

Asimismo, apuntó que “esto lo debemos aprovechar para generar crecimiento económico y empleo formal, lo cual lograremos acelerar si contamos con el apoyo de empresas españolas puesto que han recorrido este camino”, concluyó.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Iniciará el 74° Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU

Artículo anterior

Científicos crean pierna artificial capaz de sentir el tacto

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas