0

DOBLE LLAVE – La abogada especialista en Derechos Humanos, Liliana Ortega y fundadora del Comité de Familiares de las Víctimas  (Cofavic) expresó a una emisora local que los casos donde se han practicado allanamientos ilegales, como la residencia Los Verdes en El Paraíso, resultan más ensordecedores que los del Caracazo en 1989, debido a la destrucción del tejido social.

Ortega quien visitó a muchas familias víctimas de aquel estallido social a finales de los ochenta, asegura que nunca vio nada parecido aun cuando el número de víctimas era superior a las de ahora.

“Nunca vi ni siquiera en aquel momento (víctimas del Caracazo – 1989) lo que hemos encontrado en las zonas en donde se han practicado allanamientos ilegales”, acentúa.

La especialista advierte que la destrucción del estado de derecho representa el abandono para todos, por lo que “la destrucción del tejido social debe convocarnos a todos”, agrega.

Sobre el antejuicio de mérito admitido por el TSJ contra la Fiscal General de la República, Ortega asegura que se intenta dar un zarpazo a un instrumento fundamental como lo es el Ministerio Público.

A juicio de la abogado es mucho lo que está en riesgo pues “el estado de derecho es un bien común y aunque algunos no se sientan amenazados, el no tenerlo, es ya una amenaza”.

En referencia a los casos donde la Guardia Nacional, ha desenfundado sus armas de fuego contra manifestantes, explica que los funcionarios están viendo en el ciudadano de a pie a un enemigo y en lugar de protegerlos, los está persiguiendo.

Para la doctora los últimos acontecimientos en Venezuela deben convocar a todos los venezolanos, pues resalta que los derechos humanos no solo se tienen sino que además deben exigirse.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información Unión Radio

Refrescar los ambientes y despertar los sentidos

Entrada anterior

Hallan cadáver de un oficial de la Policía Guaicaipuro

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas