DOBLE LLAVE – La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) exhortó este viernes al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por más de 50 países como jefe de Estado interino del país, Juan Guaidó, que solicite a la OEA y otros organismos internacionales una “intervención humanitaria” en Venezuela.

El grupo de exiliados expresó su alarma por la cantidad de ayuda humanitaria que se encuentra en los centros de acopio en las fronteras con Colombia y Brasil, ya que “no ha podido ser entregada a los venezolanos”.

Lee también: Bolivia y Grecia rechazan solución militar en Venezuela

José Antonio Colina, presidente de Veppex, culpa de esta inmovilización a “la acción miserable de los militares del Gobierno de Nicolás Maduro, quien usurpa el poder”.

La organización pide a Guaidó, como líder opositor y jefe del Parlamento, que presente la solicitud de “intervención humanitaria” a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), Estados Unidos y el Grupo de Lima.

Te puede interesar: Guaidó ante vecinos llama a prepararse para el cese definitivo de la usurpación

Guaido podría ir adelantando las gestiones pertinentes con la ayuda de sus representantes y de esa manera “contabilizar quienes estarían dispuesto a participar en esta tarea de vida o muerte para el pueblo de Venezuela”, agregó Veppex.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa