Claudia Villafañe podría haber incurrido en el delito de "estafa procesal" durante el divorcio
0

La ex esposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe, posee una investigación penal por presunto fraude al ex astro del fútbol, así lo informaron este miércoles fuentes judiciales citadas por la agencia noticiosa DyN.

El fiscal Ignacio Mahiques presentó como hipótesis que Villafañe habría adquirido en mayo de 2002 un inmueble en Miami con fondos producidos por su entonces marido, pero lo había incorporado a su patrimonio como «soltera«. Dicha propiedad generó una renta que no fue catalogada como «bien ganancial», al momento del divorcio en 2003.

Según la denuncia emitida por el fiscal Machiques, Villafañe pudo haber incurrido en el delito de «estafa procesal» en el marco de su divorcio, posiblemente sustrayendo de la división de bienes con el ex capitán y técnico de la selección argentina el departamento en Miami y la renta que produjo.

Por su parte, Villafañe argumentó ante la prensa que lo que compró entre el año 2000, cuando presentó el divorcio, hasta 2003, cuando la Justicia ratificó la separación formal, «no pertenece a la sociedad conyugal».

En julio pasado, Maradona reveló a la prensa sus sospechas. «Lo único que pretendo es mi plata», declaró entonces el ex «10», de 54 años. «Diego», quien realizó una auditoría de bienes y fortuna, halló un faltante de 80 millones de pesos (unos 8,4 millones de dólares), del que responsabilizaría a su ex esposa, quien manejó el dinero del ex jugador hasta el año pasado. La cifra sin embargo no fue confirmada por su apoderado.

Villafañe administró el dinero de Maradona aún después de su separación, incluidos los años en que el ex futbolista atravesó graves crisis de salud.

NG

Con información de dpa.

Los asesinatos policiales siguen aumentando

Entrada anterior

Koppu deja 58 muertos en Filipinas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.