Doble Llave
0

DOBLE LLAVE – Rosa Elena Bonilla de Lobo, ex primera dama de Honduras, compareció ante el juzgado por acusaciones de corrupción durante su gestión en 2010-2014.

Junto a ésta, Porfirio Lobo, ex presidente de la nación centroamericana, hizo presencia y declaró que asistió para «acompañarla como esposo”, asimismo, esperar para saber qué sucedería en dicha jornada judicial.

Bonilla estuvo recluida en una cárcel de mujeres ubicada a 10 km al norte de la capital por los últimos dos días (miércoles 28 de febrero y jueves primero de marzo), acusada por los cargos de “malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita”.

Los hechos salieron a la luz tras una investigación conjunta entre fiscales del Ministerio Público y de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y Impunidad en Honduras (MACCIH).

Las organizaciones aseguraron que el despacho movió en su período de gestión más de 94 millones de lempiras (4 millones de dólares) y el estatal Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) informó que otros 150 millones de lempiras (638.000 dólares) ingresaron a la cuenta del despacho procedentes del estatal Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Redacción Doble Llave / @DobleLlave

Con información de AFP y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

La Tierra tendrá experiencias magnéticas en marzo

Entrada anterior

Hackers ingresaron a red de servicios secretos alemanes

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply