Muadi fue congresista desde 2011 por el partido de Otto Pérez Molina
0

La justicia de Guatemala dictó este jueves prisión provisional contra el ex presidente del poder Legislativo, quien renunció a su curul la semana pasada por cargos de corrupción, informó la Fiscalía.

Se trata de Pedro Muadi, quien ejerció el alto cargo en 2013 y es señalado por la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de haberse beneficiado de los recursos de ese organismo, mediante la creación de al menos 15 plazas fantasma con contratos fraudulentos disfrazados a través de una empresa privada.

El caso, por el cual ya se hicieron unas 30 detenciones de personas vinculadas, fue revelado en junio en medio de otros escándalos de corrupción que la CICIG destapó a partir de abril. Las investigaciones indican que el fraude ascendería a unos 80.780 dólares.

Muadi fue elegido congresista en 2011 por el derechista Partido Patriota (PP) del ex presidente Otto Pérez, que también se encuentra en prisión preventiva por cargos de corrupción. Luego renunció a esa agrupación y se integró al partido CREO, que lo expulsó cuando se reveló el caso que lo involucraba.

AW

Con información de dpa.

Capturan a banda de narcotraficantes

Entrada anterior

Evita los virus en tu computador

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas