0

Nicolas Sarkozy, ex presidente francés (2007 -2012), fue imputado por la financiación ilegal de su campaña electoral de 2012, en la que se sobrepasó el gasto máximo fijado por la ley. El político de 61 años también fue declarado «testigo asistido«, una figura a medio camino entre la imputación y el simple testigo, por los cargos de fraude y abuso de confianza.

Sarkozy compareció por el «caso Bygmalion«, escándalo que debe su nombre a una empresa que emitió facturas falsas por unos 18,5 millones de euros para que la Unión por un Movimiento Popular (UMP) asumiera gastos que en verdad correspondían a la campaña.

Desde que el actual líder de los Republicanos anunció su regreso a la política los jueces han cercado al ex mandatario con diversos casos de corrupción, la mayoría relacionados con la financiación irregular de sus campañas electorales.

Por ahora hay 13 imputados en esta causa, entre ellos los dirigentes de Bygmalion, pero también varios del partido del antiguo jefe del Estado, en concreto el ex director general Eric Cesari y los dos responsables de la campaña, Guillaume Lambert y Jérôme Lavrilleux, quien reconoció su participación en la trama.

Alejandra Watts

Con información de El Mundo.

Fotografía REUTERS/Jacky Naegelen

14 muertos deja ataque suicida del EI

Entrada anterior

Obligó a su hija a comer 30 peces dorados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas