0

DOBLE LLAVE – Henry Soto y Greg Blauert, ex empleados de Microsoft, demandan a la empresa argumentando que padecen de estrés postraumático ocasionado por su trabajo, el cual consistía en revisar y eliminar imágenes con maltrato, pornografía y abuso sexual infantil de los buscadores de la compañía.

Asimismo, Soto en la demanda señala que tras 6 años trabajando en la organización sufre ataques de pánico, depresión y alucinaciones. Además no puede estar cerca de ordenadores o niños, lo que le ha imposibilitado encontrar un nuevo empleo.

De igual forma, Soto indica que estuvieron sometidos a ver una «brutalidad horrible, asesinatos, asaltos sexuales indescriptibles» sin recibir atención psicológica, ni ningún tipo de ayuda profesional que les ayudara a enfrentar los efectos de la revisión de los materiales.

En este sentido, ambos ex empleados indican que tanto su vida laboral y familiar resultó bastante afectada por las tareas que desempeñaban y sostienen que la empresa no les reconoció sus síntomas como una “enfermedad grave”.

Mientras que un portavoz de Microsoft explica que la institución «no está de acuerdo» porque utiliza una tecnología que «reduce el realismo de las imágenes» y que hace a las mismas menos gráficas, así como también ha limitado el tiempo que los moderadores invierten revisando el contenido.

Sin embargo, los demandantes piden que se incrementes las medidas de seguridad y protección de la salud de otros trabajadores e incluyen algunas recomendaciones como, proporcionar más tiempo libre a los empleados, brindar consultas psicológicas regulares y crear un programa de bienestar para los cónyuges.

Yisneidy Pérez

Con información de Te Interesa 

Gobierno suspende porte de armas en Lara

Entrada anterior

País más violento celebra día libre homicidios

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply