0

DOBLE LLAVE – El presidente boliviano, Evo Morales, manifestó su confianza en la votación de este domingo tras sufragar en las elecciones generales para el periodo 2020-2025, en las que busca su cuarto mandato consecutivo.

“Somos muy optimistas, mucha confianza, pero fundamentalmente, confianza en la democracia”, afirmó el mandatario tras depositar su voto en el poblado de Villa 14 de Septiembre, en la región cocalera del Chapare, centro de Bolivia, donde nació a la vida política.

De interés: Bolivianos comienzan a votar para elegir al presidente

El gobernante, en el poder desde hace 13 años y con la aspiración de revalidar el cargo por cinco años más, acudió a un recinto de votación rodeado por militantes de su partido, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Tras emitir su voto, Morales se desplazó a La Paz, sede de gobierno, para hacer seguimiento a la jornada de votación.

“Aprovecho esta oportunidad para convocar al pueblo boliviano a participar en esta fiesta democrática”, señaló el gobernante, quien compite por el cargo con el opositor y expresidente Carlos Mesa, segundo en las encuestas a pocos puntos del mandatario.

Expresidente Carlos Mesa, segundo en las encuestas a pocos puntos del mandatario

La votación continuará en todo el país hasta las 04:00 locales (08:00 hora global), aproximadamente, y los resultados comenzarán a conocerse cuatro horas después.

DOBLE LLAVE

Con información de AFP

Bolivianos votan para elegir al presidente

Artículo anterior

Candidatos presidenciales en Argentina debatirán a dos semanas de la elección

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas