También es importante verificar constantemente las cuentas bancarias para evitar fraude electrónico



El abogado penalista y criminólogo Luis Izquiel, en ocasión de la temporada navideña y de celebraciones, recomienda algunos consejos para su seguridad.

“Hay que estar muy atentos porque diciembre históricamente es el mes de mayor criminalidad en el país y hay que estar prestos a no caer en manos de la delincuencia“, señaló.

Asimismo, Izquiel indicó: “es necesario que estén muy pendientes de los retiros de efectivo en los bancos, regularmente se ha hecho costumbre que hayan motobanquistas a las afueras de las entidades bancarias esperando a personas que hayan hecho retiros importantes de dinero, por lo tanto lo mejor en esta época del año es hacer las transacciones a través de tarjetas de débito y de crédito“.

“También hay que estar muy atentos con las transacciones con tarjetas de crédito y débito, lo más recomendable es no perder de vista la tarjeta cuando se entregue para pagar, hay que estar atentos porque hay muchas estafas electrónicas y clonaciones de tarjetas“, agregó Luis Izquiel.

Texto y producción @idafebres

Fotografía Gettyimages.

Comentarios