El descubrimiento de un explosivo de la Segunda Guerra Mundial obligó a cancelar y retrasar vuelos en Düsseldorf
0

La madrugada de este lunes fue hallada una bomba de 125 kilos y fue detonada de forma controlada por la mañana, después de que los expertos decidieran que esta práctica era la más segura, ya que la desactivación manual les pareció arriesgada al tratarse de un modelo con un detonador químico-mecánico de efectos retardados.

El descubrimiento hecho en el aeropuerto de Düsseldorf, al oeste de Alemania, provocó este lunes la cancelación de 7 vuelos y el retraso de otros 31, informó el aeródromo germano. Además, se estableció una zona de seguridad de 1.640 pies, en la que no se vieron afectados ni edificios del aeropuerto, ni bloques de viviendas cercanos.

Los directivos del aeropuerto dijeron que se trató de una bomba relativamente pequeña, que en ningún momento puso en riesgo a los pasajeros ni a los vecinos del aeropuerto.

Los expertos en explosivos colocaron sacos de arena alrededor de la bomba para evitar daños por la onda expansiva. Además, excavaron una fosa de ocho metros de profundidad, y numerosos testigos contaron que la explosión se oyó con claridad en las inmediaciones.

Y aunque la situación se encuentra bajo control, los expertos marcaron otros tres lugares donde temen que podrían seguir ocultas otras bombas aliadas de la guerra, que concluyó en mayo de 1945. Por ello realizarán excavaciones en esas tres áreas el martes, el jueves y el próximo 9 de noviembre, con el fin de evitar hechos lamentables en el tercer aeropuerto más concurrido de Alemania.

EC

Con información de dpa.

Unesco denuncia impunidad contra periodistas

Entrada anterior

En el Vaticano también detienen a sacerdotes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.