Estafass con esta mobeda
0

DOBLE LLAVE – En los últimos años el Internet se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Si queremos pasar un buen tiempo vemos videos o simplemente entramos en nuestras redes sociales y nos enteramos de lo que pasa en el mundo. Además también existen espacios o páginas que nos permiten adquirir cosas por un precio. Es aquí en donde hace acto de presencia la palabra “Bitcoin”.

Esta moneda ha tenido una gran importancia en todo el mundo siendo inclusive adoptada como una opción de pago en plataformas digitales como “MEGA” y la red social Reedit.

Su significado

Si le buscamos algún tipo de concepto al Bitcoin, lo podríamos definir como una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, el Bitcoin es una divisa electrónica que se destaca por su facilidad de intercambio.

Lo que diferencia esta moneda de las otras, es que es totalmente descentralizada, por lo que nadie la controla. Cabe de destacar que el Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, ya que la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recurso a la actividad de la minería.

El monedero virtual y el “mining”

Si nuestro objetivo es conseguir “Bitcoins”, antes debemos crearnos un “monedero virtual”. Claro está que esto puede conseguirse mediante aplicaciones nativas de cada sistema como la oficial que se encuentra disponible para Windows y Linux o usando servicios webs como “Coinbase”. En nuestro monedero virtual podremos guardar nuestro saldo de Bitcoins y enviar dinero con esa divisa hacia los monederos de otros usuarios y empresas.

Cabe de destacar que cada monedero tiene una dirección diferente que consiste en un código de cifra y letras.

Por otro lado, para introducir Bitcoins en nuestro monedero virtual podremos comprar divisas cambiándola desde euros o dólares, y también podemos hacer el paso inverso de cambiar el «Bitcoin« por nuestra moneda usual para que logre ingresar a nuestra cuenta bancaria.

Pero hay otro fenómeno que hace que podamos tener esta moneda en nuestra cuenta bancaria y esta es el “Mining”. Para hacer esto es necesario crear bloques de datos y tener nuestro ordenador en un máximo rendimiento. Si creamos bloques de datos sin ningún tipo de problema podremos obtener Bitcoins a cambio.

 ¿Qué es el Blockchain?

El Blockchain es un libro creado y distribuido en el año 2009 de todas las transacciones de una red y el cual ha tenido una muy buena relación con el Bitcoin. Utilizando la tecnología Blockchain, los participantes de la red participan sin la necesidad de un intermediario de confianza”, así lo aseguró Juan Ramos, experto en materia de Bitcoin y ex programador para varios entes financieros en Venezuela.

Con el Blockchain los usuarios solicitan una transacción y esta es enviada a otras computadoras en la red. Luego de esta “la red de nodos” usando un protocolo de consenso completa la transacción. “El Blockchain tiene el potencial de hacer que muchos procesos empresariales y personales sean más automatizados, seguros y transparentes”, añadió Ramos.

La estafa con el Bitcoin

En Venezuela también han existido varios casos de estafas y usando el Bitcoin, entre ellas el phishing, grupos falsos de Facebook y publicidades sospechosas, entre ellas:

  • Webs falsas:  Hay muchísimos estafadores que crean páginas webs falsas en las que presentan una inversión segura y muy lucrativa, prometiendo altos beneficios a corto plazo. La estafadores pagan primero a los inversores con nuevos depósitos de los nuevos inversores. Luego de esto esperan acumular una buena cantidad de bitcoins y “desaparecen” olvidándose  de los últimos inversores, llevándose su dinero.
  • “Minero” falso: Los criminales hacen creer a la gente que minar es fácil, que lo pueden hacer desde cualquier portátil y que van a ganar mucho dinero. Eso sí, antes de hacer todo esto te pedirán una suma de dinero, ya sea comprar un hardware, o alquilar un equipo, o cualquier cosa que no entiendas muy bien. Una vez hayas mandado tus bitcoins la historia terminará.
  • “Exchange”: Los exchange son una especie de peaje que hay que pagar si queremos comprar bitcoins. Hay formas de evitarlos, pero si quieres comprar bitcoins tarde o temprano utilices algo llamado exchange. El problema de todo esto es que hay exchange que tienen mucho dinero y cierran y se quedan. Para evitar se víctima de esto, debemos evitar bien el exchange como cartera para guardar nuestro bitcoins.
  • “El administrador” de bitcoins: Hay personas que ofrecen servicios de “cartera online”. Los servicios  sospechosos serán aquellos que guarden una copia de las claves privadas de nuestros bitcoins. Lo que puede pasar es que simplemente se lleven los bitcoins. Para evitar esto debemos utilizar un servicio de cartera que no guarden copia de nuestras claves privadas o confiar realmente en alguno de sus servicios online.
  • Phishing: Las estafas con “phishing”, son un clásico del internet, muchos famosos y políticos han protagonizado escándalos al perder el control de sus cuentas en redes sociales. Los estafadores tienden a mandar un correo, un enlace con alguna información llamativa para conseguir que hagas click y a partir de ese momento pueden apoderarse de tu bitcoin.

Alejandro Durán Bracamonte.

Blyde reporta 3 heridos de bala en Baruta

Entrada anterior

Emprendimiento venezolano triunfa en Puerto Rico

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas