0

Comprar un teléfono te facilita la vida en muchos aspectos pero también te lo complica. Casi siempre vas a tener que comprarle algo a este nuevo teléfono porque se dañó alguna pieza. Lo más común siempre será el cargador.

Si bien no podemos evitar que se dañen o se estropeen aquí te ofrecemos unos consejos para alargar su período de vida útil.

Reforzar el cable con un resorte de bolígrafo

Enrollando el resorte del bolígrafo alrededor de los extremos del cable podrás evitar que el mismo se doble o afecte por uso continuo su uso.

Si no consigues un resorte de bolígrafo puedes usar un pitillo que se coloca en los extremos y se funde con un yesquero para dar una capaz externa de protección.

Una hoja de papel con cinta adhesiva también pueden servir, se coloca en el extremo la hoja y se pega con la cinta.

Cable automáticamente reforzado

Si los trucos caseros no es lo tuyo, puedes comprar un cable reforzado directamente. Por lo general estos cables vienen con un tipo de envoltura que evita que se rompa.

Enrollar el cable correctamente

Enrollar el cable es una de las opciones que por lo general se subestima, pero sino lo envuelves correctamente es probable que el cable se dañe más rápido. Doblarlo y amarrarlo con su propio extremo para guardarlo es lo más común, pero esto afecta a sus componentes debido a la presión que ejerce al hacerle círculos muy apretados.

Lo mejor en este caso es hacer los círculos sin ejercer la más mínima tensión en el cable.

Nunca estires el cable

Evita extender el cable al máximo pues esto tiende a mover el cable por ambos extremos y por lo general daña la pieza más cercana al toma corriente.

Los cables cargadores se hicieron cortos para que no los uses mientras cargas, si es necesario que los uses mientras carga trata de no causar tensión en el cable para evitar daños.

GP

Con información de BBC Mundo

Fotografía Gettyimages

Son 683.626 los autos afectados en España

Entrada anterior

Alemania reformaría su ley de asilo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención