Alemania anunció la creación de una línea telefónica de emergencia para contactar a ciudadanos alemanes y familiares en Bélgica
0

DOBLE LLAVE – Varios países europeos intensificaron sus medidas de seguridad tras los atentados terroristas registrados en Bruselas este martes, los cuales dejaron al menos 26 muertos.

Francia, Holanda, Austria, Alemania, Reino Unido, Polonia, Italia, España y República Checa desplegaron miles de efectivos de seguridad para resguardar las fronteras de cada nación, los aeropuertos y estaciones de trenes.

En varios de ellos  se suspendió el servicio ferroviario que conecta con Bruselas, mientras que a los lugares públicos solo se permite acceder mostrando documentos de identidad.

En Francia el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, indicó que desde los atentados del 13 de noviembre, el cual dejó 130 muertos, se impidió la entrada al país de unas 10 mil personas.

Entretanto el Ministerio del Exterior holandés, a través de su portal web, advirtió que se mantiene el riesgo de atentados terroristas, por lo que instó a los ciudadanos a no viajar con destino a Bruselas, luego de que la policía evacuara la estación de trenes Hoofddorp tras una falsa alarma sobre un tren proveniente de Bélgica.

Por su parte, en Alemania el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, anunció la creación de una línea telefónica de emergencia para los ciudadanos alemanes y familiares que se encuentren en el país belga. A quienes estén en Bruselas pidió proceder con la mayor atención y precaución posible.

 

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Andrew Winning.

ISIS es responsable de los ataques en Bruselas

Entrada anterior

Piloto rusa condenada a 22 años de cárcel

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.