Las autoridades de la UE esperarán propuestas de Facebook, Twitter y Google Plus para el mes de abril



DOBLE LLAVE – En el marco de la protección de usuarios en redes sociales, Europa solicitó a los gigantes Facebook, Twitter y Google Plus el respaldo ante timos y la adaptación de sus políticas a la legislación de la Unión Europea (UE) para mediados de abril, indicó la comisaria de la UE, Vera Jourova.

“En caso de que las empresas no respondan adecuadamente a las exigencias, las autoridades de protección de consumidores europeas podrían tomar medidas coercitivas”, aseveró.

Asimismo, la Comisión ve de cerca las actuaciones de las empresas estadounidenses que no se permitirían según la legislación europea. Además, las redes sociales deberían ofrecer a los usuarios europeos el derecho de emprender acciones legales en su propio país.

“Es inaceptable que los usuarios de la UE solo puedan acudir a un tribunal en California para resolver conflictos”, señaló Jourova.

Otro asunto de gran importancia, es la protección de los usuarios antes las estafas que se realizan por medio de las redes. Por lo que se está implementando un mecanismo donde las compañías eliminen ofertas ilegales en cuanto se tenga información sobre las mismas.

Las autoridades de la UE ya presentaron una carta conjunta dirigida a Facebook, Twitter y Google Plus. Este jueves los representantes de las mismas se reunieron con la Comisión para hallar posibles soluciones, que deberán ser expuestas detalladamente y de manera definitiva en un mes aproximadamente.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

 

Comentarios