0

DOBLE LLAVE – El eurodiputado español Esteban González Pons, uno de los expulsados por el régimen de Nicolás Maduro, reclamó que se retiren las credenciales de todos los embajadores del líder oficialista ante la Unión Europea.

Asimismo, solicitó confiscar los bienes y se impida la entrada a Europa del canciller Jorge Arreaza.

Durante una rueda de prensa en Madrid, González Pons exigió que la Unión Europea (UE) y España se retiren del grupo de contacto de países europeos e hispanoamericanos que impulsa el diálogo entre Maduro y el líder opositor Juan Guaidó.

De acuerdo con las palabras de González Pons, los europarlamentarios fueron invitados por «quien es presidente de Venezuela», haciendo alusión a Guiadó.

Lee también: Piden a la UE responder a expulsión de eurodiputados de Venezuela

González Pons anunció que el sábado 23 de febrero el grupo de eurodiputados viajará a Colombia para «impulsar» que pase la ayuda humanitaria a Venezuela.

«Nos han expulsado, pero el sábado volvemos», sentenció.

Consultado por el viaje a Venezuela, Pons argumentó que se trataba de un visita «institucionalmente justificado» y que tampoco tenían inconveniente en reunirse «con el Gobierno de facto de Venezuela».

«La lucha del pueblo venezolano sigue y el tirano cierra puertas y ventanas y apaga luces para que no veamos», denunció.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Cuba realizó ensayos del referéndum constitucional del próximo 24 de febrero

Entrada anterior

Tribunal aplaza para mayo primer juicio contra Cristina Fernández

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas