El Parlamento Europeo consiguió el apoyo de los legisladores para ampliar las sentencias con 480 votos a favor y 51 en contra



DOBLE LLAVE – El Parlamento Europeo planteó aumentar las sanciones impuestas por la Unión Europea en contra de altos funcionarios venezolanos. Además, condenó la expulsión de Jesús Silva, embajador español en Caracas, del país.

La resolución de la Eurocámara, apoyada por populares, liberales, conservadores, reformistas y socialdemócratas, fue aprobada por 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones.

El Parlamento Europeo reiteró las sanciones aprobadas el 22 de enero; sin embargo, considera que se deben ampliar a los “principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria”.

En enero fueron sancionados el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el jefe del Servicio de Inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general, Tarek William Saab, y el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio José Benavides Torres.

Abel López

Con información de EFE y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

Comentarios