El Parlamento instó a la UE a que sean impuestas sanciones selectivas para los vinculados en este tipo de crímenes



DOBLE LLAVE – Este miércoles 13 de septiembre, el pleno del Parlamento Europeo instó a la Unión Europea (UE) a que sean impuestas sanciones selectivas para los vinculados en violaciones de los derechos humanos (DD.HH.) en Venezuela.

El Parlamento apoyó las investigaciones de la Corte Penal Internacional sobre los delitos y actos de represión ejecutados por las fuerzas de seguridad del Estado venezolana e instó a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini y al Consejo Europeo a que exploren medidas restrictivas selectivas.

La resolución aprobada con un total de 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones, implica que las sancione pueden incluir la congelación de bienes y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Asimismo, el texto condena y desconoce las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebradas el 30 de julio. “El Parlamento no reconoce estas elecciones ni las acciones o decisiones que adopte la asamblea constituida recientemente debido a su falta de legitimidad” expresaron los diputados.

Entre otras cosas, los diplomáticos también solicitaron a las autoridades venezolanas que ordenen la “liberación inmediata” de los líderes políticos que se encuentran en prisión.

Katriz Luna

Con información de Unión Radio.

Comentarios