El fiscal francés, Samuel Vuelta Simon, informó a medios nacionales que la organización separatista dio el paso previo a su anunciada disolución
0

DOBLE LLAVE – El fiscal francés, Samuel Vuelta Simon, informó a medios nacionales que la organización separatista vasca ETA entregó varias cajas con armas y municiones a las autoridades francesas, un paso previo a su anunciada disolución.

«Una información anónima me indicó que una cantidad de armas de la organización terrorista ETA habían sido depositadas en un lugar en el sur de Bayona«, dijo el funcionario. Las armas fueron recuperadas por la policía francesa y están siendo analizadas, añadió el fiscal, que contactó e informó inmediatamente a la fiscalía antiterrorista de París.

Tras más de cuatro décadas de violencia, ETA (Euskadi Ta Askatasuna, o País Vasco y Libertad) había entregado el 8 de abril de 2017 a las autoridades francesas decenas de armas y cientos de kilos de explosivos que debían suponer el «desarme total» del grupo separatista vasco. El historial de asesinatos, ataques con bomba, extorsiones y secuestros hechos por la organización dejó un balance de 829 muertos, el último de ellos en marzo de 2010.

Lee también: Estados Unidos financiará educación de niños en Honduras

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AFP y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Capacitan a funcionarios de Turismo en aplicación de primeros auxilios

Entrada anterior

Revisan planteles que serán centros de votación en Zulia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply