0

DOBLE LLAVE – Un estudio en la Universidad de Glasgow en Reino Unido indicó, que los exfutbolistas profesionales tienen hasta cinco veces más riesgo de sufrir Alzheimer.

Los especialistas compararon las causas de muerte de 7.676 exjugadores de fútbol escoceses nacidos entre 1900 y 1976 con las de más de 23.000 personas de la población general.

De interés: Hallan relación entre el riesgo de obesidad y los anticonceptivos orales

De acuerdo con sus resultados, el riesgo variaba desde un aumento de aproximadamente cuatro veces en enfermedades de la motoneurona hasta un incremento de 2 veces en Parkinson. De media, los exfutbolistas tienen una tasa de mortalidad por enfermedades neurodegenerativas aproximadamente tres veces y media mayor de lo esperado.

Aunque estos deportistas tenían un mayor riesgo de muerte por enfermedades neurodegenerativas, eran menos propensos a morir de otras comunes, como las patologías cardíacas y algunos cánceres, incluido el cáncer de pulmón. Así, el estudio encontró que las muertes de exfutbolistas son menores de lo esperado hasta los 70 años, y mayores de lo normal a partir de esa edad.

El líder del trabajo, Willie Stewart comentó que sus datos muestran que mientras los exfutbolistas tenían tasas más altas de demencia, contaban con tasas más bajas de mortalidad. “Esto se da debido a otras enfermedades importantes. Como tal, aunque hay que hacer todo lo posible por identificar los factores que contribuyen al aumento del riesgo de enfermedades neurodegenerativas para permitir que este riesgo se reduzca, también hay que tener en cuenta los beneficios potenciales para la salud de jugar al fútbol”.

Con información de dpa

Condenado por el genocidio en Ruanda apeló su sentencia a cadena perpetua

Artículo anterior

Gandola sin frenos provocó accidente entre 15 vehículos en Lara

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas