0

DOBLE LLAVE – Con el propósito de prevenir el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes en el estado Trujillo, durante el período escolar 2015-2016 se realizaron actividades formativas, recreativas, culturales y deportivas en diversas escuelas de esta entidad andina, en las que fueron atendidos 49.341 estudiantes.

La comisionada estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Rosa Barragán, destacó que al menos 567 actividades de tipo preventivo fueron desarrolladas en escuelas y liceos, en los que se formaron niños, niñas y adolescentes desde Educación Inicial hasta Media General y Técnica.

«Este abordaje se realizó en los 20 municipios del estado y se trabajó en articulación con el Movimiento por La Paz y La Vida, con el objetivo de formar y sensibilizar a la población estudiantil en cuanto a la prevención en el consumo de drogas», manifestó.

Detalló que entre las actividades realizadas, además de encuentros deportivos y juegos tradicionales, figuran los encuentros de saberes y debates, donde los participantes pudieron discernir acerca de las consecuencias negativas que puede ocasionar el consumo de sustancias psicotrópicas.

También en las instituciones abordadas se realizaron carteleras informativas sobre este tema, y grupos de niños y niñas tomaron algunas plazas trujillanas para promover la prevención.

María Cordero

Con información de Agencias

Femsa incursionó con Oxxo Gas

Entrada anterior

Vaticano condenó a dos funcionarios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención