DOBLE LLAVE – La Universidad alemana de Gotinga, empleó un nuevo implante coclear basado en la luz, el mismo ya se ha sido probado en roedores, lo que podría servir para una nueva generación de implantes que transmitan los sonidos con mayor precisión que los dispositivos tradicionales.

Lee más: Medicamentos del Parkinson pueden causar algunos trastornos impulsivos

El estudio reveló que la combinación de estimulación óptica con la manipulación genética puede restaurar la percepción del sonido. Christian Wrobel uno de los científicos, señaló que este método combina los métodos ópticos y genéticos puede mejorar el proceso auditivo en aquellas personas que sufren de esta discapacidad.

Los científicos diseñaron un implante coclear basado en la luz que “podría potencialmente producir una estimulación espacialmente precisa de las células del oído”, señala el estudio.

Los experimentos se realizaron roedores adultos cuya cóclea es más grande que la de otros roedores y detecta las frecuencias más bajas que una persona escucharía. En una prueba, los científicos indujeron la sordera en un grupo de roedores que llevaban el implante y constataron que aunque no podían escuchar una alarma, seguían saltando los diferentes obstáculos que les fueron colocados al ser sometidos a un estimulación óptica, “lo que indica que el implante recuperó con éxito la respuesta auditiva en los animales”.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave