El fármaco es conocido por matar a la bacteria F. nucleatum, lo que disminuye el crecimiento del tumor que causa la enfermedad



DOBLE LLAVE – Científicos de la Universidad de Harvard, aseguran que existe un vínculo entre un determinado tipo de bacteria y el origen del cáncer de colon.

Tras diversas investigaciones, el equipo descubrió que un tipo de bacteria que está presente en los tumores de cáncer de colon viajan a otras partes del cuerpo con tumores, portando las células que producen metástasis.

Este hallazgo permitió implantar los tumores humanos en ratas y al cabo de unos días los expertos notaron que podrían tratar el cáncer de colon, con un antibiótico conocido por matar a la bacteria F. nucleatum, lo que disminuye el crecimiento del tumor. Por ello, adelantan las investigaciones para concretar el uso del fármaco en la lucha contra la enfermedad.

Yisneidy Pérez.

Con información de Tekcrispy 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Comentarios