0

DOBLE LLAVE – Recientes estudios, realizados por la Escuela de Salud Pública y Ciencias de la Información de la Universidad de Louisville en Kentucky y la universidad de Emory en Atlanta (EE.UU.) revelan que las mujeres que están sometidas a más estrés durante su fase de ovulación pueden tener hasta un 45% menos de probabilidades de quedar embarazada.

La investigación se centró en registrar los niveles diarios de estrés de 400 mujeres de 40 años de edad o menos, en una escala de 1 a 4 (siendo 1 poco estrés y 4 mucho estrés),  así como también vigiló su menstruación, los métodos anticonceptivos utilizados previamente, las relaciones sexuales con su pareja, así como el consumo de alcohol, cafeína y tabaco, hasta que quedaron embarazadas o hasta que culminaron ocho ciclos menstruales promedio.

Durante ese período de tiempo, los expertos examinaron muestras de orina de todas las voluntarias, y se fijaron que el día 14 era el momento estimado de la ovulación.

Y aquellas que se sentían estresadas durante su ovulación,  eran aproximadamente un 40% menos propensas a quedarse embarazadas, durante ese mes que durante otros meses que habían sido mucho menos estresantes.

Asimismo, las que estaban estresadas de forma general, el porcentaje ascendía al 45%. Evidenciando que el efecto negativo del estrés sobre la fertilidad era clave en el período de ovulación y que además generaba cambios en  otra serie de valores como el índice de masa corporal (IMC), la edad, el consumo de alcohol o la frecuencia de relaciones sexuales.

Yisneidy Pérez

Con información de Muy Interesante

La teletransportación podría mejorar el internet

Entrada anterior

Sismo de 6.0 sacude las costas de Japón

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas