DOBLE LLAVE –  Con una inversión de 2 millones de dólares la Alcaldía de Maracaibo inauguró la primera estación de transferencia y reciclaje Recimara situada en Maracaibo este martes 28 de agosto.

De interés: Gobierno anuncia pronta inauguración de etapa I del ferrocarril Ezequiel Zamora II

El alcalde, Willy Casanova, informó que el objetivo de esta planta es recaudar un gran número de plásticos y contribuir en el manejo de desechos sólidos.

Explicó que esta es la primera de las cuatro plantas que estarán en la ciudad ubicadas en sus cuatro puntos cardinales con el propósito de acortar el tiempo de procesamiento de la basura que ingrese a estas estaciones.

“Estamos aspirando a procesar 12 toneladas de plástico al día, esas toneladas se pueden comercializar entre 300 o 400 dólares en el mercado internacional, de acuerdo al nivel de procesamiento que involucre”, indicó.

Asimismo, destacó que este espacio cuenta con un sistema de recolección, segregación y transferencia de los desechos sólidos, así como de clasificación y procesamiento de los plásticos. Al tiempo que detalló que el proyecto cuenta con la alianza de la Alcaldía de la ciudad a dos empresas privadas que permanecerán.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información del Panorama

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave