Entre un grupo de 16 marcas los automóviles de Mazda Motor Corporation recibieron la máxima calificación



DOBLE LLAVE – El Institute for Highway Safety (IIHS) una organización sin fines de lucro, llevó a cabo un estudio en el que evaluó los autos más seguros del mundo en 2017.

Los vehículos que pasaron la prueba son los de Mazda Motor Corporation galardonados por IIHS con la máxima calificación de seguridad, entre un grupo de 16 marcas.

Los Mazda 2017 que fueron testeados son: Mazda CX-9, Mazda CX-3, Mazda 3, Mazda 6 y el nuevo Mazda CX-5. Cada uno de ellos recibió la máxima puntuación de seguridad de la organización.

Los vehículos galardonados están equipados con faros de LED y prevención de colisiones delanteras, dos sistemas importantes para el IIHS a la hora de la evaluación.

El estudio se enfoca principalmente en medir impactos y la capacidad de resistencia del vehículo por lo que hace pruebas de:

  • impacto frontal superpuesto y moderado,
  • impacto lateral
  • test de resistencia del techo
  • cabecera
  • asiento

Asimismo, realiza la simulación de un impacto trasero y evalúa el desempeño de los faros y la prevención de impactos frontales a través de sistemas de aviso.

Mazda Proactive Safety” basada en la creencia de la comprensión, respeto y las habilidades del conductor, le han valido a la marca este reconocimiento, además de su desarrollo en tecnología SKYACTIV-Body y i- ACTIVSENSE.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Parentesis

Comentarios