El proceso inicia a las 07 am y culmina a las 04 pm, mientras no haya electores en cola, de lo contrario se extendería



DOBLE LLAVE – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este 16 de julio una Consulta Popular principalmente para que los venezolanos fijen su postura sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que planea imponer Nicolás Maduro en Venezuela.

Los garantes del proceso serán los rectores de las principales universidades del país y además contará con expresidentes de la región como observadores internacionales.

Para participar solo debe ser venezolano y mayor de edad, además de poseer cédula laminada, que es el único documento que pedirán en los puntos soberanos para ejercer su derecho al sufragio.

La consulta no está organizada por el Consejo Nacional Electoral, por esta razón los puntos que están dispuestos para la jornada, son nuevos y han sido designados por la MUD.

El proceso de sufragio inicia a las 07:00 de la mañana y culmina a las 04:00 de la tarde, mientras no haya electores en cola, de lo contrario se extendería.

Estas son las preguntas que deberá responder

¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

¿Aprueba la renovación de los poderes públicos así como la realización de elecciones libres y la conformación de un gobierno de unión nacional?

Estos son los puntos para los venezolanos en el exterior.

Aquí puede visualizar cómo será el proceso de votación.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Comentarios