DOBLE LLAVE – El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que este viernes 21 de septiembre culmina el proceso de postulación vía internet de los candidatos para las elecciones a concejos municipales, pautadas para el próximo 9 de diciembre.

De interés: Intentan en Perú impedir candidatura de un hombre llamado Hitler

Cabe destacar, que el registro inició el pasado 10 de septiembre y  fue extendido por el órgano rector.

De igual manera se reprogramó la presentación de postulaciones, que se hará entre el 22 y el 27 de septiembre. Se fija por consiguiente un nuevo lapso, del 22 al 29 de este mes, para los procedimientos de admisión, rechazo o declaratoria de no presentación de postulaciones. Durante ese mismo período podrá efectuarse la subsanación de recaudos.

Los recursos contra las decisiones sobre las postulaciones se harán igualmente del 22 al 29 de septiembre, mientras que la resolución de recursos se realizará del 23 al 29 de este mismo mes. El acta de cierre será emitido el 30 de septiembre.

Se fija el 2 de octubre como fecha tope para que las sustituciones y modificaciones se reflejen en la boleta. Entre el 3 y el 9 de noviembre se hará la sustitución y modificación de postulaciones de candidatas y candidatos por lista, las cuales no se reflejan en la boleta, en tanto que las nominales se realizarán en el período comprendido entre el 3 y el 29 de noviembre.

Para el 8 de octubre está previsto el acto de escogencia de posición en la boleta electoral por parte de las organizaciones con fines políticos nacionales, mientras que el 10 de ese mismo mes lo harán las organizaciones del ámbito regional.

La reprogramación de estas postulaciones se efectúa en atención a solicitudes presentadas por organizaciones con fines políticos a escalas nacional y regional.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de AVN

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave