El dirigente de Columbia, Steve Benjamin, pidió que se reunifiquen “lo antes posible” las familias separadas
0

DOBLE LLAVE- Este jueves 21 de junio un grupo de dieciséis alcaldes estadounidenses protestaron frente a una zona conocida como puerto de Tornillo en Texas, fronterizo con México, en relación a la política migratoria impuesta por Norteamérica que ha generado una crisis humanitaria en la región.

Lee más: Trump firmó decreto para poner fin a la separación de familias inmigrantes

En este sentido, los miembros de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, criticaron con fuerza las medidas de “tolerancia cero” a través de las cuales se procesa por la vía penal a los inmigrantes indocumentados atrapados, lo que ha provocado la separación familiar de más 2 mil 300 menores de sus padres.

Ante la ola de críticas que recibió el presidente, Donald Trump, por parte de la comunidad internacional, decidió ponerle fin este miércoles 20 de junio a la separación de los infantes inmigrantes de sus padres. Asimismo, anunció hoy que pedirá a su Gobierno que actúe para reunificar aquellas personas que han sido afectadas desde el pasado mes de abril.

El presidente de la USCM y alcalde de Columbia (Carolina del Sur), Steve Benjamin, pidió unir “lo antes posible” a las familias de inmigrantes separadas, durante una visita a un refugio temporal instalado por el Gobierno en Tornillo, en el sector oeste en la frontera texana.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Instagram llegó a los mil millones de usuarios

Entrada anterior

Hallan cocaína en camisetas de selección colombiana

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply