Durante la misma está prohibida la propaganda que desanime al elector para que no ejerza su derecho o promueva intolerancia



DOBLE LLAVE – La campaña electoral para los comicios presidenciales del 20 de mayo comienza este domingo 22 de abril. Durante 26 días (hasta la medianoche del 17 de mayo), los candidatos a la Presidencia de la República y a los consejos legislativos podrán promover sus propuestas y, con ello, captar y estimular al electorado para que vote a su favor.

Lee también: Unión Africana aceptó invitación para elecciones del 20M

En el caso de la Primera Magistratura del país, son cinco los aspirantes que recorrerán el país para promover sus candidaturas:

  • Nicolás Maduro, candidato oficialista.
  • Henri Falcón, por Avanzada Progresista.
  • Reinaldo Quijada, por la organización Unidad Política Popular 89 (UPP89).
  • Javier Bertucci, del grupo de votantes Esperanza por el Cambio.
  • Luis Alejandro Ratti, quien se presentará por iniciativa propia.

Los candidatos tendrán desde este domingo la oportunidad de impulsar su plan de gobierno. Esta propaganda, como lo indica la Ley Orgánica de Procesos Electorales, podrá hacerse a través de un conjunto de elementos y piezas publicitarias, difundidas y expuestas por todos los medios a su alcance. Durante la campaña está prohibida la propaganda que desanime al elector para que no ejerza su derecho, así como aquella que promueva la guerra, discriminación o intolerancia, así como la desobediencia a las leyes.

De interés:  CNE publicó listado de miembros de mesas para presidenciales

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AVN

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave