0

DOBLE LLAVE – Más de 15.000 inmigrantes indocumentados, entre ellos numerosos sirios, fueron expulsados en las últimas tres semanas de Estambul, dentro de un plan de las autoridades para reubicarlos.

Los cuerpos oficiales intensificaron la vigilancia de estas personas en una ciudad donde hay 16 millones de habitantes. La oficina del gobernador de Estambul confirmó que en este periodo se expulsó a 15.000 personas, la mayoría de ellos hacia otras ciudades a la espera de su deportación.

Lee también: Más de 160 activistas del medioambiente fueron asesinados en 2018

La semana pasada, el gobernador dio plazo hasta el 20 de agosto a los refugiados sirios para registrarse, pues de lo contrario serán enviados a la primera ciudad de Turquía. Unos 2.600 sirios fueron reubicados en tres semanas en campos instalados a las afueras de Estambul.

Turquía es el país del mundo con una mayor población refugiada, en concreto cuatro millones de personas. De ellas, 3,6 millones llegaron a suelo turco huyendo de la guerra en Siria y las autoridades calculan que unos 800.000 de ellos viven en Estambul.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Contacto entre Bruselas y Londres sobre el Brexit concluyó sin avance

Artículo anterior

Buque de rescate de ONG alemana espera sin entrar en aguas italianas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas