0

DOBLE LLAVE – A partir del próximo martes, los restaurantes de Los Ángeles tendrán prohibido servir pajillas de plástico de forma automática sin que el cliente las haya pedido antes. San Francisco, Seattle y Malibú también aplican la misma normativa.

La regla llega después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, firmara una ley para reducir de forma drástica el consumo de pitillos de plástico en restaurantes, un movimiento pionero en Estados Unidos y en línea con el espíritu ecológico del Estado Dorado.

La medida aprobada por Los Ángeles va un poco más allá puesto que incluye a las cadenas de comida rápida. A partir de ahora solo podrán dar una pajilla de plástico a los clientes si estos lo solicitan de forma expresa. De momento, Malibú y San Francisco son las dos únicas localidades en California que dieron el paso de prohibir su uso por completo. Fuera del estado, Seattle y Washington D.C. también se sumaron a la medida.

Quizás sea de su interés: Imputan a ministro de Turismo de Brasil de fraude en las elecciones

El objetivo es luchar contra uno de los elementos más contaminantes en el hacer diario de los estadounidenses. Cada día se tiran a la basura 500 millones de pajitas, según un informe de Lonely Whale Campaign, un residuo que ya supone el 4% de la basura plástica a nivel mundial y pueden tardar en descomponerse hasta mil años.

En California en particular, representaron el sexto elemento más común entre los residuos hallados en las costas entre 1998 y 2006, por detrás de cigarrillos, paquetes de comida, tapas, bolsas y utensilios de plástico, de acuerdo a un informe municipal.

Cada establecimiento que no la respete será sancionado con 25 dólares y hasta un total de 300 dólares al año. De acuerdo al concejal Mitch O’Farrell, ya son muchos los establecimientos que comenzaron a adaptarse a la norma.

Entre tanto, la cadena de cafeterías Starbucks ya anunció que dejará de usar pitillos antes de 2020 y McDonald’s se sumó a la medida en sus restaurantes del Reino Unido e Irlanda.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Aumentan a 93 muertos y 4.000 heridos en las protestas de Irak

Artículo anterior

FANB continuará “alerta naranja” en frontera con Colombia

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas