DOBLE LLAVE – Este viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado al mayor grupo petrolero de Irán junto con una red de compañías subsidiarias nacionales y extranjeras que, según Washington, son los responsables del 50 por ciento de las exportaciones de crudo iraní.

En un comunicado ofrecido el día de hoy, el Departamento estadounidense señaló directamente al grupo empresarial Persian Gulf Petrochemical Industries Company (PGPIC), de prestar su “apoyo financiero a las actividades de la Guardia Revolucionaria iraní”, señalada por la Casa Blanca como grupo terrorista en el mes de abril.

De interés: EE.UU. levantará las sanciones contra Monómeros

Según la Administración estadounidense, el conjunto de compañías sancionadas tienen una presencia dominante en el mundo financiero y empresarial iraní, y sus beneficios se destinan a “la proliferación de armas de destrucción masiva” de la Guardia Revolucionaria.

Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro estadounidense, dijo en el comunicado que “ponemos el foco sobre esta red con el objetivo de negar fondos a aquellos elementos clave del sector petroquímico de Irán” que brindan su apoyo a los grupos terroristas.

Rubén Vásquez.

Con información de Agencias.