La célula terrorista atentó contra ciudadanos y fuerzas de seguridad en Yakarta
0

Los atentados que dejaron este jueves al menos siete muertos en Yakarta, fueron obra de simpatizantes del autoproclamado Estado Islámico, confirmó el jefe de la policía de la capital indonesia, Tito Karnavian, después de que la milicia terrorista confirmara su autoría.

Las explosiones se produjeron la mañana del jueves frente al centro comercial Sarinah, en una calle cercana al palacio presidencial y a las oficinas de las Naciones Unidas. Según la policía, los terroristas atacaron un café y otros objetivos, provocando la muerte de, al menos, dos civiles. Dos atacantes se hicieron volar por los aires y otros tres fueron abatidos en un tiroteo con la policía.

Mientras tanto, en el pueblo iraquí de Tal Kasiba, la milicia terrorista lanzó por sorpresa una gran ofensiva contra soldados y aliados del Gobierno de ese país, informaron fuentes de los servicios de seguridad. Además, tomaron varios pueblos pequeños de los alrededores utilizando ataques con carros bomba, y controlaron la principal carretera que une Kirkuk y Tikrit.

Aviones de combate iraquíes bombardearon posiciones de la milicia desde el aire. Destruyeron al menos ocho vehículos blindados, y durante el hecho murieron al menos 12 soldados del gobierno, informaron fuentes médicas. Más de 30 yihadistas perdieron también la vida y tres fueron capturados.

EC

Con información de dpa.

Fotografia REUTERS/Beawiharta.

BMW le apuesta a la seguridad

Entrada anterior

Detienen a cantante de Backstreet Boys

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos