El vicepresidente iraquí aseguró que posee información sobre las reuniones y debates entre representantes de ambos grupos terroristas



DOBLE LLAVE – El vicepresidente iraquí, Iyad Alaui, ha asegurado que el Estado Islámico está intentando ahora lograr una alianza con Al Qaeda debido a las derrotas cosechadas en los últimos meses en la región de Mosul, en el norte de Irak.

“Han comenzado los contactos. Hay debates y diálogo entre mensajeros que representan a Al Baghdadi y Al Zawahiri”, ha afirmado Alaui en referencia al líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, y al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Alaui indicó que la información le ha llegado este mismo lunes de fuentes iraquíes y contactos en países vecinos conocedores de la situación en Irak.

Sin embargo, en los últimos meses la ofensiva de las fuerzas afines al Gobierno de Bagdad ha obligado al Estado Islámico a ceder terreno en Irak y ahora controla solo en Mosul y mantiene el control de Qaim, Hawiya y Tal Afar en Irak, así como de Raqqa, en Siria.

Miguelangel Caballero

Con información de EP

Comentarios