La milicia terrorista atacó un centro de entrenamiento policial en la provincia de Balujistán, lo que produjo víctimas mortales y heridos
0

DOBLE LLAVE – Unas 60 personas fallecieron y más de 120 resultaron heridas en un ataque propinado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en un centro de entrenamiento policial en la provincia de Balujistán, al oeste de Pakistán.

El ataque fue reconocido por un comandante del EI, quien se comunicó con la prensa y amenazó con nuevos ataques. El EI se convertirá pronto «en la pesadilla del gobierno paquistaní», indicó.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este lunes, donde se produjo una toma de rehenes con cientos de cadetes policiales como víctimas. No obstante, las fuerzas de seguridad rodearon la zona y lanzaron un operativo en el liberaron a los oficiales.

«Había tres terroristas y todos llevaban chalecos explosivos«, indicó una fuente militar en declaraciones al diario Dawn. Dos de los atacantes hicieron estallar las cargas lo que ocasionó las víctimas.

El ministro del Interior de Balujistán, Safraz Bugti, indicó que la operación contra los atacantes había terminado. El área ya había sido atacada con cohetes en 2006 y 2008.

Balujistán es la provincia más grande, conflictiva y de escasos recursos en Pakistán, donde opera la mayor cantidad de grupos extremistas del país, también es sede de varios grupos talibanes afganos.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Azad Lashkari.

Gobernador Falcón: adelantemos las presidenciales

Entrada anterior

Parlamentaria de Cataluña será investigada

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos