El proyecto tiene que recibir ahora el visto bueno de la Asamblea Nacional, que lo abordará el próximo martes
0

El Senado francés aprobó este martes prolongar durante otros tres meses el estado de emergencia vigente en el país desde los atentados de noviembre en París.

A favor de la controvertida medida votaron 316 senadores, mientras que 28 lo hicieron en contra. El proyecto tiene que recibir ahora el visto bueno de la Asamblea Nacional, que lo abordará el próximo martes.

El Gobierno impuso el estado de emergencia tras la serie de atentados islamistas que dejaron 130 muertos el 13 de noviembre. Por el momento, está vigente hasta finales de febrero y permite que se realicen registros y arrestos domiciliarios sin órdenes judiciales.

Organizaciones cívicas como Amnistía Internacional consideran que la medida es desproporcionada.

También se está debatiendo una reforma constitucional que prevé que el estado de emergencia quede anclado en la Carta Magna. La Asamblea Nacional votó la noche del lunes a favor del artículo correspondiente, pero los diputados todavía tienen que aprobar la reforma completa, antes de que pueda votarla el Senado. En ese sentido, un artículo que ampliaría las posibilidades de retirar la nacionalidad a los terroristas condenados ha generado fuertes controversias a nivel interno.

Samuel Bello

Con información de dpa.

España archiva caso de Humberto Moreira

Entrada anterior

Gmail te avisará si tu privacidad está en peligro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas